^

+34 966 700 658 +34 685 919 968 info@terrasuncostablanca.com nasobol

¿Por qué elegirnos?

1

Costa Blanca

2

Playas del Mar Mediterraneo (Costa Blanca)

3

El Tiempo en la Costa Blanca

4

Transporte

5

El Precio

6

Naturaleza

7

Historia de Alicante

1. Costa Blanca

Costa Blanca es el nombre turístico de la provincia de Alicante, uno de los centros turísticos más populares de Europa y del mundo. Costa Blanca está situada en la costa mediterránea Española. Sus playas se extienden por más de 218 kilómetros. Dentro de la provincia hay muchos lugares de interés que tienen su propia oferta turística. Costa Blanca cuenta con una infraestructura turística desarrollada de clase alta. Cada año, decenas de miles de turistas visitan este paraíso.

2. Playas del Mar Mediterraneo (Costa Blanca)

Uno de los principales y más importantes patrimonios de la Costa Blanca son sus playas. Gracias a ellas la provincia de Alicante goza de fama internacional y se ha convertido en el destino turístico predilecto, de aquellos que quieren disfrutar del sol y del mar durante todo el año. Desde Denia hasta Pilar de la Horadada la Costa Blanca en España atrae a los amantes del mar, sus playas gozan de fina arena blanca combinada con el agua más limpia y pura, cuya calidad está garantizada por la Unión Europea.En la costa de Alicante existen muchos lugares escondidos que no pierden su encanto.

3. El Tiempo en la Costa Blanca

El clima de la Costa Blanca en España es subtropical; seco y caluroso en verano y corto y suave en invierno.

La temperatura media varía entre 16,9 º C y 6,5 º C en enero y de 30,7 º C a 20,5 º C en agosto, y el promedio es de 17,8 º C. Durante el año, se producen solo unos 366 mm de precipitaciones ( lluvias ) La temporada en la que se disfrutan las playas cubre desde mayo a octubre.

4. Transporte

El Aeropuerto Internacional de Alicante (El Altet) se encuentra a sólo 12 km del centro de la ciudad.

Desde Moscú y San Petersburgo se producen vuelos diarios (con la compania aérea Aeroflot y S7).

5. El Precio

Si usted planea pasar sus vacaciones en España en la Costa Blanca, el precio para el alquiler y la compra de vivienda, así como otros bienes y servicios es mucho más bajo en comparación con otras regiones de país. Por ello, es un buen momento para pasar sus vacaciones en Costablanca ya sea en alquiler durante una estancia vacacional o mediante la opción de la compra de una vivienda para sus temporadas vacacionales.

6. Naturaleza

Desde el punto de vista ecológico, España, y en concreto, la Costa Blanca, es una de las los partes más cuidadas de Europa, la naturaleza fascina con su belleza y está bajo la protección del estado. Disfrutará de magníficos senderos verdes, barrancos y montañas, donde se puede practicar senderismo y ciclismo, escaladas, bicicleta de montaña, descenso de barrancos, etc …además, durante todo año. Costa Blanca es un paraíso para los amantes del golf y la provincia de Alicante se ha convertido en uno de los principales centros internacionales de la práctica este juego durante todo el año .Uno de los atractivos poco conocidos de la Costa Blanca son su parques naturales. Si le gusta la montaña podrá explorar quince picos naturales de la provincia ,cuya altura tiene más de 1200 metros, en espera de sus exploradores.

7. Historia de Alicante

Si usted todavía esta pensando si elegir Alicante como su destino vacacional, entonces este breve artículo sobre la historia de la Alicante, es para usted!

Normalmente se dice, que para comprender el presente debe profundizar en el pasado... Empezamos….

Alicante se encuentra a los pies del castillo Santa Bárbara, situado en el Monte Benacantil, donde se encontraban los primeras poblaciones. La posición privilegiada estaba garantizaba por la proximidad del mar Mediterráneo y por su altura. Y a pesar del hecho, prácticamente no se ha guardado ninguna evidencia , aunque todo indica que había un poblado.

Otra zona era Benalúa, donde se establecieron los romanos: Lucentum. Con la llegada de los árabes a este territorio se inició la creación de la ciudad, protegida por la fortaleza del castillo, que luego se reencarna en el presente Alicante.

Su gobierno fue duro desde el principio de siglo VIII hasta la mitad de siglo IX. Es muy curioso que los árabes llamaron a la ciudad Al-Lagant, que tiene similitudes con el nombre Alacant en Valenciano.

Más tarde, en la época de la Reconquista en el año 1246 Alicante fue dado a la Corona de la Castilla y estaba subordinado a los gobernantes de Denia y Murcia. Con la llegada de los Reyes castellanos se forman las condiciones adecuadas para el desarrollo del comercio marítimo, que proporcionó el impulso para el aumento repentino de la economía y por lo tanto el aumento la recuperación demográfica, haciendo de Alicante la tercera de las ciudades comerciales mas importantes.

Al final del siglo XVII durante el reinado del Rey Carlos, Alicante fue derrotado por la flota francesa y la ciudad se vio inmersa en la lucha de la sucesión española, y un poco más tarde Santa Bárbara cayó por la fuerte presión de las tropas británicas. Durante la guerra por la independencia Alicante fue la capital provisional del reino.

La construcción del ferrocarril en 1858, junto a la costa mediterránea, le dio mayor importancia como ciudad con un puerto marítimo. Hoy, Alicante cuenta con más de 400.000 habitantes y es una ciudad cosmopolita ,a la vez que es el hogar de un gran número de nacionalidades.

¿Buscas inmueble? Contacta con nosotros!