^

+34 966 700 658 +34 685 919 968 info@terrasuncostablanca.com nasobol

Información útil

1

¿Por qué comprar con nosotros?

2

Procedimiento de compra

3

Impuestos sobre la compra de propiedades en España

4

Los Gastos de las propiedades en España

5

La compra de propiedades en Costa Blanca (España)

6

¿Como solicitar un visado para España?

7

Tax Free (Como Recuperar el Impuesto del IVA en la aduana)

8

Tarjeta de Residencia

9

Moneda y Cambio de Divisas en España

1. ¿Por qué comprar con nosotros?

  • Grupo Terrasun es una agencia inmobiliaria, que pertenece a un grupo con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario.
  • Una compañía en la que puede confiar dada su experiencia y reputación en la industria, miembro de PROVIA (Asociación de Promotores de la provincia de Alicante), API (Agente Oficial de la Propiedad Inmobiliaria) y AIPP (Association of International Property Professionals).
  • Disponemos de una amplia cartera de viviendas en España y siempre a los mejores precios!
  • La satisfacción del cliente es nuestro principal objetivo y una de las claves de nuestro éxito. Nuestro equipo de expertos profesionales le atenderán de forma personalizada y le asesorarán en el proceso de compra de su vivienda.
  • Tramitamos su crédito hipotecario.
  • Le ofrecemos un servicio Legal Gratuito.
  • Nuestra estrecha colaboración con el consulado de España hará que usted ahorre tiempo y dinero.

2. Procedimiento de compra

En España no existen restricciones al derecho de propiedad. Los ciudadanos extranjeros poseen la propiedad en los mismos derechos que los ciudadanos españoles.

El orden de formalización es el siguiente:

  1. Apertura de la cuenta bancaria: La apertura de la cuenta bancaria es gratuita, se abre en unos 10 minutos y la puede cerrar cuando quiera. El banco únicamente cobra una pequeña comisión de mantenimiento mensual.
    La cuenta bancaria es necesaria para la acumulación de los medios de pago del comprador en la adquisición del inmueble y, en lo sucesivo, para el pago.
    Al abrir la cuenta bancaria el cliente puede hacer una simulación de un crédito hipotecario para que observe la cuota mensual a pagar y los gastos aproximados asociados a la compra-venta e hipoteca. Prácticamente sin dinero se pueden comprar una casa en España!

  2. Firma del acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador, en el que consta la reserva del inmueble, sus características, el precio de éste, la forma de pago y la fecha orientativa de escritura. Después de la firma del acuerdo preliminar el comprador paga al vendedor generalmente 3.000€ en concepto de arras.

  3. Solicitud del N.I.E.: El N.I.E. es el número de Identificación de Extranjeros, es un número personal, único y exclusivo de carácter secuencial, otorgado por la Oficina de Extranjeros. Este número es necesario en lo sucesivo para el registro del acta de la compra del inmueble y los pagos de los impuestos.

    Grupo TerraSun consigue el N.I.E. sin ningún tipo de coste para el cliente, es un proceso sencillo, el cliente únicamente debe acudir a la policía con nosotros, otorgarnos un poder y nosotros acudiremos en su nombre o solicitarlo en el Consulado de España en su País con la documentación que Grupo Terrasun le facilita.

  4. Crédito Hipotecario (si lo desea): Generalmente el banco concede hasta el 70% de crédito sobre el valor de la casa en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, o hasta el 60% en el caso de los no comunitarios. Y se concede por una duración de hasta 25 años, en función de la edad del solicitante.

    El tipo de interés bancario en España para lo extranjeros está alrededor del 4,5 - 5,5%.

    Para el estudio del préstamo, el cliente debe aportar la siguiente documentación:

    • Certificado empresa
    • Declaración de la renta de los 2 últimos años
    • Historial crediticio
    • Certificados de propiedades que el cliente posea.

    Con esta documentación hacemos una traducción jurada en España y se entrega al banco. El cual nos informa del importe de crédito a conceder y los gastos asociados a la compra-venta (gestoría, notario, registro, etc).

  5. Firma de la escritura: En existencia de los medios de pago por cuenta del comprador (o el crédito hipotecario aprobado por el banco y aceptado por el comprador) se fijará la fecha para la firma de la escritura (es decir, el acta de compra). En presencia del notario el comprador (o el representante del banco) paga la parte resultante del coste de los inmuebles, los impuestos necesarios y los gastos asociados, se firma la escritura y recibe las llaves del inmueble.

  6. El Registro de la Propiedad: Después de la firma de la escritura, una copia se dirige al Registro de la Propiedad de España. El registro suele tardar unos 2 meses. Una vez registrada la vivienda el banco procede a la devolución del exceso de provisión de gastos.

3. Impuestos sobre la compra de propiedades en España

Los gastos de la compra de una propiedad en España Costa Blanca son de aproximadamente un 10-11% del precio de vivienda, y prácticamente no diferencian por localización. Este precio incluye el IVA, los gastos de notaríos y de la apertura de una hipoteca.

Principalmente, antes de la firma de la escritura ante el notario, los bancos solicitan abonar los gastos en su cuenta bancaria española (para el pago de todos los impuestos) La propiedad en España puede ser comprada y vendida libremente para compradores extranjeros, no existen prohibiciones ni restricciones.
Usted es legitimo propietario de la propiedad desde el momento de la firma de la escritura ante notario. El curso posterior de la inscripción de su propiedad en el Registro Estatal suele tardar varios meses.

Principales impuestos y gastos en la compra

Uno de los principales Impuesto es el IVA , ( Impuesto Sobre Valor Añadido), desde1 de enero de 2013, el impuesto es el 10% sobre el valor declarado y se paga sólo en la adquisición de nuevos propiedades (primera venta) 
Para todas las reventas posteriores de la misma propiedad el impuesto sera otro (ITP) Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales.

  • El Impuesto sobre Trasmiciones Patrimoniales (ITP) es el 10% del valor de la vivienda . IVA e ITP son los impuestos totalmente diferentes, es decir, en la compra de una propiedad se paga ITP, o IVA, pero nunca los ambos impuestos.
  • La cuota de Notarios es 0,3-0,5% del valor declarado de la propiedad.
  • El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)- la firma del impuesto sobre actos jurídicos es 1,2% del valor declarado y se paga una sola vez, como el IVA en la compra original de la nueva propiedad del promotor
  • El Impuesto de Plusvalía recaudado por el municipio de distrito de la cuidad –es aproxidamente el 0,5% del valor catastral. Por ley, debe ser pagado por el vendedor.
  • La couta del Estado Español para la inclusión de un nuevo propietario en el Registro de la Propiedad es hasta el 0,3% del valor catastral de la vivienda.
  • Si usted está comprando una propiedad con financiacion bancaria, los gastos de apertura de una hipoteca serán aproximadamente hasta el 1,5% del crédito bancario emitido. A esto se agrega el coste del tasador-tasacion oficial ,que puede ser de aproximadamente 0,2 a 0,4%.

Nuestra empresa le puede ayudar con la solución de todas las cuestiones que surjan en la compra- venta, el registro de los contratos de los pagos municipales(como la luz,el agua y gas) a nombre de titular, servicio post-venta de su propiedad y cualquier otra cosa que Ud. pueda necesitar.

4. Los Gastos de las propiedades en España

El impuesto de la propiedad es de 0,3 a 0,5% del precio de la compra y se paga anualmente en el mes de mayo o junio. Este impuesto se llama Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).

La cuota dependerá de la ubicación y de la propiedad. Por ejemplo, en un apartamento con una superficie de unos ochenta metros cuadrados, con el servicios de el ascensor, piscina, jardinero, recolección de basura, el seguro, pago de servicios como electricidad y el agua, el total será 550 euros al año.

La propiedad en España no está sujeta de la condición de seguro obligatorio. Si su propiedad está comprada mediante una hipoteca, el seguro será por el importe total del crédito.

El costo de la electricidad depende totalmente del tipo de contrato. Se cobrará obligatoriamente el pago minimo mensual por la conexión, aproximadamente 9 euros, y los costes de kilovatio consumidos.
La calefacción en los apartamentos de la Costa Blanca en España por norma general no existe.
Cada propietario puede decidir independientemente cómo quiere calentar su vivienda con estufas eléctricas o con aire acondicionado.

El precio de un metro cúbico de agua es 0,60 euros, y también se cobra un minimo por la cuota de conexión.
El pago de suscripción en teléfono y Internet es mensual . El costo promedio de este servicio 45-60 euros mensuales.

5. La compra de propiedades en Costa Blanca (España)

La compra de una propiedad en España y en la Costa Blanca entre los residentes Rusos no es extraordinario, es bastante común. Muchos anuncios, publicidad en Internet y las revistas en las que aparece \'comprar vivienda en España\' son bastante comunes y a nadie les sorprenderá . ¡Estamos muy acostumbrados!

La compra de una vivienda en España se ha convertido en una cuestión de prestigio, es un país hermoso con gente agradable y amable, donde hay muchas diversiones y lugares de interés inusualmente bellos que atraen la atención. La mayoría de nosotros no pueden resistir el ansia tentadora y atractiva por llegar al país de nuestros sueños mediante la compra de los apartamentos, pisos y casas. Esto no significa que mudarse totalmente y cambiar su nacionalidad. Si no que con mas frecuencia podrá venir de vacaciones con la familia o los amigos. El resto de tiempo puede alquilar su vivienda a otras personas, que llegaron al país para disfrutar de la belleza nacional y no tienen intención de comprar una propiedad.

Por otra parte los precios de los inmuebles en España en la Costa Blanca, no son demasiado altos, pero por lo contrario, la calidad y el nivel de vida son muy altos. Este factor atrae a gran cantidad de visitantes.

Por eso las agencias inmobiliarias locales y rusas están aprovechando la ocasión para encontrar y ofrecer las mejores opciones de venta, intercambio o alquiler de viviendas en España. Por cierto, hay que señalar que la compra de una propiedad en España se considera un buen negocio para aquellos que están acostumbrados a beneficiarse de la reventa a modo de inversión, porque la demanda de viviendas en estos lugares crece continuamente.

Si desea obtener un permiso de residencia (NIE), existe la posibilidad de acelerar este proceso gracias a la adquisición de una vivienda. Por lo tanto,la compra de una propiedad en España en la Costa Blanca para los rusos,es una solución perfectamente razonable y prudente, y si lo desea, puede aportarle grandes dividendos y una buena oportunidad de disfrutar de unas buenas vacaciones.

6. ¿Como solicitar un visado para España?

España es un miembro del Estado de Schengen, lo cual es muy conveniente para los turistas rusos, ya qyue es algo que ofrece la oportunidad de visitar 25 países europeos. Por lo tanto, si usted tiene un objetivo - visitar los máximos países durante el viaje, y pasar la mayor parte de sus vacaciones en la tierra de los toreros, entonces una visa Schengen para España es una solución más cómoda y eficaz.

Documentos requeridos para solicitud una Visa para España

  • Un pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha de la visa.
  • Fotocopia de todas las páginas del pasaporte extranjero.
  • Pasaporte antiguo, fotocopia de todas las páginas.
  • 2 Fotos en color de 3,5 x 4,5 cm, realizada en los últimos 3 meses, asegúrese de papel blanco y mate, sin esquinas y óvalos, la cara debe cubrir aproximadamente el 70% de foto.
  • Certificado indicando el lugar de trabajo, dirección y número de teléfono, así como la información de su salario (mejor que sea al menos 35.000 rublos al mes).
  • Para los empresarios independientes, necesita una copia del registro de los impuestos.
  • Certificado de ingresos para dicho viajes: estado de la cuenta bancaria / tarjeta de crédito.
  • Copias de todas las páginas del pasaporte ruso.
  • Confirmación de la reserva de vuelos de ida y vuelta.
  • Si usted alquila un apartamento o una casa en laCosta Blanca, necesita presentar el contrato de arrendamiento y una copia del documento que acredite la identidad de la persona.
  • Los datos personales (requerido para llenar el formulario)

Si usted quiere solicitar un visado es muy facil, sólo tiene que ponerse en contacto con la Embajada de España en Rusia o el centro de visado. Para revisar sus documentos tardan aproximadamente alrededor de 3 a 5 días. La tasa de solicitud para visa de poca duración será 35€.

Centros de visa Española
Moscú: St. Dubininskaya 35
San Petersburgo: st. Nekrasov 27
Ekaterimburgo: st. Karl Liebknecht, 22, oficina 313
Novosibirsk: st. Siberiano, 57
Rostov-na -Dony: Per. Semashko, 117
Kazan: Tazi Gizzat, 4, 1 ª Planta
Samara :Jardín, 263
Nizhny Novgorod, st. Osharskaya, 16
Krasnodar: st. Komsomol, 6
Atlanta: st. Maerchaka, 16

Estan abierto todos los días desde Lunes - Viernes 9:00-16:00.
Información: Tel. (495) 784 71 51 (el precio por llamada 70 rub por minuto, el costo mínimo de 140 rublos.)
Email: info@spainvac-ru.com
www.spainvac-ru.com

Consulado de España en Moscú 115054:
Moscú, Stremyanny Pereylok, 31/1, (495) 234-22-97, 958-23-89,
consespmos@mail.mae.es
www.maec.es/consulados/moscu

7. Tax Free (Como Recuperar el Impuesto del IVA en la aduana)

Si usted vive fuera de la Unión Europea y, mientras esta de la vacaciones en España se compra algo, tiene todo el derecho a un reembolso de impuestos de la compra (IVA), que actualmente es de 21%. El reembolso promedio será de alrededor del 10% cuando usted hace compra por más de 90 euros.

El procedimiento será el siguiente:

Con su compra en la tienda desde 90€ necesariamente tendrá que mostrar su pasaporte, y en ese momento el personal le facilitara un ticket y le realizara una factura de la compra.

En el aeropuerto (con una máximo de 3 meses desde la fecha de la compra) existe un lugar especialmente diseñado para el reembolso de IVA. Usted debe presentar todas las facturas que le emitieron en las tiendas. Normalmente los trabajadores de estas oficinas son representantes de la aduana o policías. Ellos revisaran su facturas Tax Free y les pondrán un sello.

En los aeropuertos más importantes de España, donde existen puntos de reembolso de (IVA), los impuestos se le abonarán en efectivo inmediatamente. En los aeropuertos más pequeños solo se preparan todos los documentos necesarios y usted recibirá el reembolso en su propia cuenta de la tarjeta de crédito en el plazo de dos semanas.

8. Tarjeta de Residencia

¿Desea vivir o trabajar en España legalmente? Si su respuesta es sí, entonces usted necesita pensar en conseguir el NIE (Numero de Identificación Extranjero ) y la Tarjeta o Permiso de la Residencia.

Para obtener el NIE, contacte con el Departamento de Extranjeria en España.

Con el NIE se pueden pagar los impuestos, abrir una cuenta bancaria, comprar una propiedad en España.

Uno de los requisitos para solicitar la Tarjeta de la Residencia es que usted disponga de un lugar permanente de residencia o ingresos en Rusia no inferiores a € 25.000 aprox al año.

El documento se expide por un plazo de un año, después se prolonga a dos años y más tarde a 5 años. El proceso tarda alrededor de 2 meses desde el inicio de la gestión.

Los documentos necesarios para obtener una Tarjeta de la Residencia:

  • El pasaporte extranjero y fotocopia de todas las páginas
  • Solicitud, cumplimentada y firmada (expedido por el consulado en Moscú)
  • 6 Fotografías de color
  • Certificado médico de salud
  • Certificado de antecedentes penales(expedido por el Ministerio de Justicia + el Apostilla en el certificado original)
  • Copia de la Escritura de la propiedad
  • Un documento que acredite la disponibilidad de un fondo de caja suficiente para todo el período de la estancia prevista, o que acredite que dichos fondos regularmente entran en su cuenta bancaria.

9. Moneda y Cambio de Divisas en España

La moneda oficial de España es el Euro (€). Para realizar el cambio de divisas es posible realizarlo en el aeropuerto, banco o en algunos hoteles, pero es importante recordar que en España se le cobrará un porcentaje por cambio de divisas, por lo que es lo mejor comprar euros en el país de origen.

Los bancos en España están abiertos desde lunes a viernes incluido (desde 8,30 hasta 14.00). Las compras y servicios por valor de más de 200 € normalmente se pagan con la tarjeta bancaria, pero no existe ningún problema en realizar el pago en dinero efectivo, ya que oficialmente no esta prohibido en ninguna parte. Si paga con tarjeta de crédito deberán presentar su pasaporte o un documento que acredite su identidad.

¿Buscas inmueble? Contacta con nosotros!